Rome Total War 2

Total War: Rome 2 es un videojuego de estrategia militar desarrollado por The Creative Assembly y ya es la octava entrega de la saga Total War.
Total War: Rome 2 tiene lugar en la antigua república romana, la cual puede ser transformada en el Imperio Romano conforme se vaya jugando.

FACCIONES:
Antes de empezar la campaña imperial o una batalla amistosa se te da la opción de elegir una de estas facciones:
República romana, Cartago, Epiro, Esparta,Atenas, Seléucidas, Ponto, Egipto, Bactria, Suevos, Icenos,   Lusitanos, Arevacos, Macedonia, Ardiaeos, Reino Odrisio, Getas, Arvernos, Escitas Reales, Partavas, Nervios y Siracusa.

TÁCTICAS EN BATALLA:
Existen diversas formaciones tácticas para las batallas de Total War: Rome 2 que muestro a continuación:

Formación de cuña:
Es ideal tanto como para atacar como para defender, básicamente consiste en poner a las tropas más experimentadas delante de la cuña y los novatos detrás junto con artillería ligera, mientras a los flancos pones  la caballería tanto ligera como pesada (preferiblemente esta última).

Formación de testudo:
Es ideal para defenderse de un ataque de proyectiles enemigo y moverse protegido en un asedio mientras te lanzan aceite hirviendo o flechas incendiarias, también sirve para parar una carga de caballería ,pero es inútil si el enemigo tiene elefantes o caballería pesada.

Muerte desde el cielo:
Esta estrategia es usada por generales que no quieren perder muchos hombres.
La táctica es totalmente defensiva aunque parezca ofensiva, consiste en usar caballería de proyectil disparando constantemente para después retirarse. Mientras tus unidades de hostigadores a pie (vélites, honderos, arqueros o peltastas) abren brechas en las filas enemigas con sus flechas, jabalinas o piedras mientras siguen retirándose. Cuando se le acabe la munición que tu infantería de el golpe de gracia mientras tu caballería destroza a los hostigadores enemigos, para luego cargar contra la espalda del grueso enemigo.

Noobbox:
Consiste en poner a todo tu ejército junto formando un círculo o cuadrado con los hostigadores en el centro y caballería a los lados y consiste en crear un muro humano infranqueable a no ser que se tengan catapultas o unidades de arqueros a lo que tus hombres serian un blanco fácil.

EN BATALLA:
fase: Primeros disparos
Es tradicional empezar con un intercambio de proyectiles entre las tropas ligeras y con algunas escaramuzas con las unidades de caballería en los flancos. Durante estas primeras fases es mejor adoptar la formación de testudo ya que caerán muchos proyectiles en poco tiempo y te ayudará a perder pocos hombres. Si el enemigo decide cargar contra tus escaramuzadores es aconsejable que pongas una o dos unidades de lanceros y detrás a la infantería pesada.
fase: Contraataque
Un buen general estará pensando en tomar sus propias iniciativas, tales como hacer retroceder a las tropas enemigas con los arqueros mientras las balistas o venablos entran en acción haciendo brechas entre las líneas enemigas con aquel que luzca una armadura muy lustrosa☺☺.

fase: En combate
Es imposible saber cuando durarán estos preliminares, pero tarde o temprano el general enemigo o nosotros dará la señal y las cohortes empezarán a marchar hacia delante, con el paso lento que precede a la carga contra las apretadas filas de la infantería enemiga.

ASEDIO:
Tarde o temprano nuestros soldados bien porque lo hallamos querido o bien por toparnos con una ciudad la asediaremos si nos conviene.

fase: Primeros disparos
Al igual que en batalla empezaremos con un intercambio de flechas, jabalinas, etc... mientras la artillería machaca los muros para hacer una brecha o bien para ``cubrir´´ a nuestro ariete (que siempre nos lo dan al principio junto con las escalas).
-salida: puede llegar el momento en que los defensores estén al límite de sus fuerzas e intenten hacer una salida armados hasta los dientes y con unas ganas terribles de echarle mano a sus torturadores.
-fuego: desde las murallas te dispararán flechas incendiarias para tratar de reducir las armas de asedio a cenizas, además, aunque el objetivo sea la maquinaria de asedio si le dan a tus unidades constantemente hará que pierdan moral además de la vida XDDD. Esta situación la puedes solucionar fácilmente si  tienes una o dos unidades de artillería que destruyan las torres enemigas o a los hostigadores enemigos.

fase: Maquinaria contra los muros


    1. -Arietes: Además de atacar las murallas, se puede intentar derribar las puertas empleando arietes.


-Contrametidas: cuando un ariete se dirija a la muralla los defensores intentarán por todos los medios de destruirlo con flechas incendiarias o atacando a la unidad portadora de este.

    2.           -Escalas:son estructuras compuesta de cuatro escalas por la cual las tropas pueden   subir a las murallas enemigas, lo malo que si te ponen una unidad de infantería justo delante de donde van a subir tus hombres es posible que te los machaquen, para mi como jugador lo mejor sería despejar las murallas con la artillería o derribar los muros con todos los enemigos  encima.

    3.          -Torres de asedio: este ``edificio´´ sirve para asaltar las murallas enemigas con tus hombres sin apenas sufrir bajas. Este ``arma´´ de asedio solo se puede desbloquear investigando su respectiva tecnología en el juego y se te dará al asediar ciudades muy grandes tipo Roma, Atenas, Cartago, etc...

Comentarios

Publicar un comentario